El sistema de control de acceso de SULO le ayuda a registrar los datos y a comunicarlos
Originalmente, SULO desarrolló su sistema de control de acceso para los sistemas soterrados y semisoterrados ICEBERG e ICEBERG SEMI. Dicho sistema se basa en la premisa de que SULO es capaz de crear valor a partir de los residuos controlando quién usa los contenedores semisoterrados, para qué y cuándo los usa. Nuestro objetivo es crear un contenedor inteligente capaz de generar datos útiles para gestionar la recogida y mejorar la forma en la que consumimos.
Nuestro sistema está compuesto por un chip inteligente con un sistema electrónico, una caja resistente a las condiciones extremas y un compartimento a alta presión a prueba de vandalismo. Esto le permitirá dar acceso a determinadas personas o grupos de personas ofreciéndoles unas credenciales adaptadas a nuestro sistema sin contacto con el objetivo de registrar el uso que se hace de sus productos e identificar qué contenedores necesitan mantenimiento.
Utilizar una tarjeta con chip inteligente con tecnología RFID permite abrir el tambor o la tapa de los contenedores SULO para una o varias eliminaciones de residuos en función del crédito del que cada uno disponga.
La tarjeta se comunica con el lector de chips RFID. Los datos específicos del usuario se guardan y pueden usarse para facturar en base al uso, con fines estadísticos o para optimizar la recogida de residuos.
Los datos se envían varias veces al día
Los datos de uso diarios se envían por GPRS para poder consultarlos mediante un software exclusivo. En cuanto el contenedor está lleno, se bloquea hasta su vaciado. Así se evita de manera efectiva el sobrellenado de los contenedores, lo cual causa problemas durante la recogida. El software exclusivo puede aprobar o rechazar el acceso a los sistemas de reciclaje en modo remoto.
Todas sus ventajas de un vistazo
- Control remoto de las autorizaciones con solo un clic
- Autorización o rechazo del acceso a los contenedores de forma remota
- Actualización diaria de los datos de uso de sus contenedores
- Control de su flujo de residuos
- Optimización de la recogida de residuos
- Control de costes
- Prevención de los usos no autorizados
- Facturación individual basada en el uso
- Tarjeta con chip inteligente con transpondedor RFID incluido y lector en el sistema subterráneo
- Prevención del sobrellenado
- Un primer paso hacia el «paga-por-tirar»